martes, 7 de agosto de 2012

Una carta que expresa el amor a los gatos

Les envio esta carta muy bonita y cargada de mucho amor de un/a amante de los animales, especialmente de los gatos, dice así:

"Me dirijo a todas aquellas personas que adóptan una mascota y en estas fechas en las que con la crisis que "corre" se pueden permitir unas grandes o pequeñas vacaciones (según posibilidades, claro) les abandonan, muchas veces abriendo la puerta del coche y...¡Ahí te quedas! O lo hacen de cualquier otra de forma. También a aquellas personas que una vez su mascota ha enfermado se deshacen de ella, hay que tener en cuenta que ell@s nos han dado mucho cariño, mucha compañía, "lo mejor de sus vidas"...

Quiero contar que mis dos gatitas están enfermas, ya sea por su edad o por lo que sea, una como ven ya va a arrastrar una diabetes de por vida (ahí en la foto con su nueva medicación y alimento) Siempre me dije que yo no sería capaz de hacerle controles pinchando sus orejitas al menos dos veces al día, para luego pincharle la insulina en el lomo, pues... He tenido que tragarme mi negativa y ahí estoy día tras día, 7'30 de la mañana y en la tarde, pinchandole porque no queda otra.

Un día de estos le comentaba al vendedor de la farmacia: Antes me llevaba una caja de ampollas Germinal o un serum de Vichy para mi uso personal, ahora las prioridades han cambiado y en vez de eso pido: Una caja de tiras para los controles de mi nena hasta que cobre.

No sé hasta donde pueda mantener la situación (la comida para mascotas diabéticos no es nada barata) pero si sé que me lo voy a quitar de mis gastos personales para que ella no se ponga peor, ahora mismo le mantengo con unos buenisimos controles y eso me da fuerza y voluntad para seguir haciendo todo lo que pueda...y más.

Mi otra gata (la grisita) está recien operada de cancer de mama, tiene 13 años. Nadie sabe lo que sufrimos las dos con esta operación, ella por su incomodidad con el isabelino,con sus dolores, yo porque ella no comía y veía que se me iba de las manos, batiendole la comida húmeda para darsela con jeringuilla...Le han quitado dos mamas y ahora...revisarle periodicamente pues muy bien puede aparecer una metástasis, aunque mi idea no es operarla más, solo cuidarla lo mejor que pueda.

Ellas me han dado mucho y yo tengo que remunerarlas ahora a ellas".

Fuente: Anónimo