viernes, 27 de enero de 2012

Curiosidades caninas

-Actualmente existen 701 razas distintas de perros en todo el mundo.
-Según distintos informes e investigaciones, los perros más inteligentes son de las razas Border Collie, Caniche y Golden Retriever. Aunque para quien tenga un perro de cualquier otra raza, y aunque sea cruza, seguro que su perro es el más inteligente.
-Los perros, al igual que los humanos, sueñan.
-Poseen un sentido del olfato muy importante, varias veces más potente que el de los humanos, y perciben los olores 100 veces mejor que nosotros.
-Aunque su capacidad de visión no sea muy buena, poseen un sistema auditivo muy potente. Su oído es mejor que el de los seres humanos, por eso son tan importantes las recomendaciones para cuidarlos ante ruidos muy fuertes, como el de los cohetes en las fiestas de navidad, por ejemplo, de lo que ya hablamos en este blog en su momento.
-El primer fósil de perro que se ha encontrado data del año 10.000 a.C. Curiosamente (o no), los primeros restos fósiles de perros hallados pertenecen a la misma época de los primeros humanos (no antes, ni después, sino en simultáneo). Pero sobre esto hablaremos en los próximos días, ya que es un tema muy interesante.
-Los perros y los humanos (de sexo masculino, los machos y los varones) son los únicos mamíferos que tienen próstata.

Fuente: mascotasenelhogar.blogspot.com