viernes, 30 de septiembre de 2011

Consejos para los dueños de mascotas en estos tiempos de crisis

Nuestra amiga Eva nos hace llegar estos consejos que ayudarán a todos los dueños de mascotas para poder ahorrar sin que ello tenga repercusión en la calidad de su cuidado:

"En el actual momento de crisis económica mundial, la mayoría de la población tiene que apretarse el cinturón y pensar en ahorrar todo lo que pueda. Se suele empezar por los lujos, como salir a cenar fuera o ir al cine, y después los recortes presupuestarios de la vida cotidiana. Pero tarde o temprano le toca el turno a la mascota,al gato, perro, ave o roedor, que se tenga en casa.
Hay que tener especial consideración en que esta reducción del presupuesto en las mascotas no afecte a su salud y su higiene cotidiana. En caso contrario, estaremos perjudicando a nuestro animal de compañía, a un ser vivo como nosotros, y eso implicará que enferme y tener que llevarlo más veces al veterinario. Por lo tanto, gastaremos finalmente más en nuestra mascota.
El tema de la comida de nuestra mascota puede suponer un punto de presión en la economía familiar. Se suele tender a buscar marcas más baratas, lo que afecta a la calidad del alimento y, directamente, a la salud del animal. Esto no se debe permitir. Hay que buscar la marca con mejor relación calidad-precio para que no se vea mermada el estado fisiológico de nuestra mascota. Otra opción es comprar las bolsas de pienso de mayor tamaño, con más kilos de alimento, pues suelen salir bastante más barato.
 
También se puede ahorrar a la hora de adiestrar a nuestro animal de compañía. Generalmente, para llevar a cabo un adiestramiento correcto de nuestra mascota, se requiere tener algún tipo de premio que darle. La mayoría de las veces, este premio suele ser unas galletas específicas que se compran en la tienda de animales. Estas son bastante caras por lo que, para ahorrarnos un dinero, se pueden usar trocitos de salchicha a modo de premio. Así, reduciremos nuestros gastos y podremos seguir adiestrando y educando a nuestra mascota".
 
Autor: Óscar Berzal Jimeno para Facilisimo