lunes, 11 de abril de 2011

La edad de los gatos

Nuestra estimada amiga de los animales, Eva, nos envía esta entrada acerca de la edad de los gatos:
"Muchos propietarios sentimos la inquietud de saber cuál es la equivalencia entre la edad de nuestro gato y la edad humana, y debido a ello se han intentado crear fórmulas que nos ayuden a entender, en términos de tiempo humano, el desarrollo de la vida de nuestros amigos felinos.

Popularmente se han hecho diversas cábalas, pero para acercarnos a una equivalencia lo más exacta posible, debemos tener en cuenta las fases de desarrollo de la vida del gato.
La fase de referencia para hacer la equivalencia con las etapas vitales de un humano es, principalmente, la que se desarrolla durante los dos primeros años de vida del animal, en los que se dan los procesos esenciales para alcanzar el estado adulto.
De esta manera, los dos primeros años del gato se corresponderían con los 24 años de una persona, y a partir de entonces, cada año felino contaría como 4 años humanos, sumados a los primeros 24 años. Así, 3 años de un gato equivaldrían a unos 28 años humanos, y 10 años felinos equivaldrían a unos 56 años humanos".