jueves, 13 de enero de 2011

Una gallina que adopta a unos perritos

Esta es una historia que nos manda nuestra inestimable colaboradora Eva, historia muy bonita de gallinas y perros. Dice así:
"Al verla seguramente te quedarías perplejo pues no nada normal mirar a pollos y perros en mismo nido. Sin embargo, una vieja gallina está casi convencida de que es la madre de una camada de cachorros, a los cuales les presta muchísima más atención que la madre canina.
Mabel, la gallina, se ha tomado el trabajo de mantener calientes a los perritos abrazándolos casi todo el tiempo, mientras que la madre rottweiler, Nettle, se sienta a tomar el sol en el patio de una granja en Shrewsbury, Gran Bretaña.
El propietario de los animales Edward Tate contó que “Mabel vino del patio a vivir con nosotros hace un año. Desgraciadamente, tuvo un accidente con un caballo, cuando este la pisó accidentalmente. Como es tan duro el invierno, decidimos traerla a la casa. La perra, Nettle, acababa de dar a luz a una camada de cachorros. A los pocos días del parto, Nettle comenzó a merodear el patio”.
Mabel ha observado el comportamiento de Nettle y, tan pronto como hubo una oportunidad, se coló en la cesta de los perritos para cuidar las crías. Ella mantiene el nido cálido, mientras Nettle está afuera en el patio.”
Muchas gracias Eva