sábado, 4 de diciembre de 2010

La tercera edad de los perros

Nuestra amiga Eva nos hace llegar la siguiente reflexión acerca de los perros que se van haciendo mayores:
¡Guau! Supongo que los dueños de perros alguna vez os habréis preguntado cuándo nos hacemos viejos y pasamos a necesitar un trato propio de ancianos. Pues bien, eso depende del peso, la raza, y los cuidados.


Por lo general los perros de hasta 10 kgs seran viejos a los 8 años de vida; los que tienen entre 10 y 25 kgs serán unos adorables abuelos a los 7; entre 25 y 40 kgs a los 10 y con más de 40 a los 5 o 6 años apróximadamente.
¿Cómo podéis percibir que llegamos a la tercera edad?

-Cuando ya no queramos salir tanto a que nos paseéis y alguna vez que otra nos orinemos y defequemos en casa (sí, lo sentimos, cosas de la edad )

-Dormimos mucho más por el día y velamos durante parte de la noche

-No reconocemos a gente que antes si sabíamos quien era.

-Nos volvemos algo más ariscos, por ejemplo con los niños...ya no nos gusta que nos molesten. Al abuelo hay que dejarle en paz en su espacio y tenerle un respeto.
 
También acentuamos nuestra fidelidad y lealtad a vosotros. Al hacernos mayores nos sentimos más unidos con nuestros dueños. Por eso es bueno que comprendáis los 'achaques' que nos sobrevienen, y nos déis el mayor amor posible para vivir los últimos años de nuestra vida. Un amor que os seguiremos devolviendo con creces