viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Es buena idea elegir un hurón como mascota?

Nuestra colaboradora habitual Eva Molina nos envía esta reflexión sobre una mascota que ya suele ser habitual en muchos hogares, el hurón. Dice así:

"Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Reyes nuestros hijos ya puestos, pueden pedir cualquier mascota que se les ocurra. Por ejemplo...Un hurón 
pero, ¿cómo son los hurones?  ¿Es recomendable para un niño como mascota?. En los últimos años, el hurón ha pasado de ser un animal desconocido a popularizarse dentro de los hogares de muchas personas que buscan un animal de compañía diferente. El hurón es una buena elección si no disponemos de mucho tiempo que dedicar a nuestra mascota. Su nombre científico es Mustela Putorus y desciende del turón, ambos de la familia de los mustélidos. Antiguamente, se usaba para la caza, pero hoy en día los hurones, que encontramos en criaderos legales, son domésticos. Al contrario que otros animales de compañía, dentro de los hurones no hay distintas razas, sólo distintos pelajes.
A pesar de afirmar que el hurón es un animal cariñoso, quizá no sea la mascota más recomendable para los niños. El problema reside en que éstos no los saben tratar y al cogerlos pueden hacerles daño. Como es lógico, el animal reacciona ante esta situación arañando y mordiendo.Si tenemos niños pequeños, lo mejor será supervisar el juego y enseñarles a coger al hurón de forma correcta. Adquirir los hurones en criaderos legales nos garantiza que el animal tendrá un carácter estable y nunca llegará a presentar una conducta agresiva.