domingo, 17 de octubre de 2010

Nace una nueva cría de orca en el Loro Park


Loro Parque comunica un acontecimiento excepcional con el nacimiento de una orca en las instalaciones de OrcaOcean. Se trata de un hito muy importante para el programa de cría y del que Loro Parque está orgulloso, ya que la reproducción es el índice más importante que confirma el bienestar de los animales en el recinto, creado especialmente para estos mamíferos marinos.
Kohana, una hembra de 8 años de edad nacida en los parques de Sea World (San Antonio), ha dado a luz a su primera cría, de uno 150 kilos de peso y tras 4 horas de parto, tiempo en el que fue observada y asistida constantemente por todo el equipo de veterinarios, biólogos, entrenadores del parque y expertos procedentes de Estados Unidos. Momentos después de nacer, la pequeña cría de casi 2 metros de largo, nadó instintivamente hacia la superficie para efectuar su primera respiración. Sin embargo, debido posiblemente a la juventud de Kohana, no se estableció el vínculo entre ambas, como sucede muchas veces con madres primerizas en otras especies animales. En este sentido y dado el riesgo que esta situación implica para la supervivencia de la cría, los expertos decidieron intervenir para complementar los cuidados de la madre, en la piscina médica de la instalación.
Este es el primer alumbramiento de orcas en las instalaciones de OrcaOcean. En dichas instalaciones conviven 4 ejemplares procedentes de Estados Unidos, donde ya han nacido un total de 28 orcas, siendo el programa de cría de Sea World (en el que se incluye este nacimiento), el más exitoso del mundo. Este caso excepcional aportará valiosa información y conocimiento científico sobre la cría y cuidados del neonato, que beneficiarán a futuros ejemplares de ésta y otras especies de cetáceos.