miércoles, 20 de octubre de 2010

los leones marinos ayudan a los niños

video
Los leones marinos son animales muy tranquilos y  cariñosos, por lo que son una buena compañía para relajarse. Así lo han pensado los médicos que realizan una terapia para niños con problemas de autoestima con leones marinos en la piscina. Se trata de una experiencia supervisada por monitores y psicólogos y disfrutada por los pequeños, para los que la experiencia parece reportar autoestima y relajación . Según los especialistas estos animales tienen algo especial porque los niños cuando los tocan se relajan.
La Terapia Asistida con los leones marinos, es complementaria a otros tratamientos como la fisioterapia o la estimulación temprana, en la que se trabajan cuatro áreas: la emocional, la sensomotriz, la social y la cognitiva. La particularidad de los leones marinos consiste en que son muy dóciles, aprenden fácilmente y muestran una conducta muy positiva con los niños.
Y esto lo pude comprobar este verano en Aqualand que tuve la oportunidad de compartir un ratito con los leones marinos, los cuales me parecieron muy simpáticos y cariñosos y ¡no sentí nada de miedo con ellos!, lo pasé genial.